El ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, protagonizó un video del Centro de Estudios Audiovisual @4minutostv, en el que explica “por qué Chile tiene un mal Gobierno”.

En menos de cuatro minutos, el presidente de la Fundación Avanza Chile realizó sus críticas hacia la gestión del Ejecutivo, cuestionando tres áreas de gestión: Salud, Educación y Seguridad Ciudadana.

En relación al área de Salud, afirmó que “está la plata”, pero “no saben como usarla” y agregó que además se reduce el presupuesto para construir hospitales, “como si sobraran”.

En materia de Educación, Andrés Chadwick enfatizó que estamos en noviembre y aún no se sabe cómo operará la gratuidad, cuántos recursos involucra ni cómo se va a implementar.

Mientras que respecto de Seguridad Ciudadana, hizo hincapié en el hecho de que en este año el delito que más ha crecido es el asalto, al punto de que en varias comunas lo ha hecho en más de un 50% en solo doce meses.

“Espero que en menos de cuatro minutos les haya podido transmitir la importancia y el valor de un buen gobierno, cuando lamentablemente estamos enfrentando un muy mal gobierno”, puntualizó.

Respuesta del Gobierno

El ministro del Interior, Jorge Burgos, sostuvo que la oposición debería actuar como espera el país y no intentar buscar beneficios políticos.

Por su parte, el portavoz de la Moneda, Marcelo Díaz, dijo que no le extraña el video, ya que a su juicio, la oposición critica todo antes de analizar.

Díaz invitó a la oposición a que se pliegue al acuerdo en torno a la educación, “que se puedan aumentar las becas que ayudan al financiamiento de la educación superior de aquellos estudiantes que no están en las instituciones que son las hoy día incorporadas en la gratuidad, para que tengan becas Nuevo Milenio”.