Corte Suprema envía exhorto al Vaticano para aclarar las declaraciones del Papa Francisco por el caso Karadima.

La Primera Sala de la Corte Suprema ordenó enviar, a través de la Cancillería, un exhorto donde se solicita a “autoridad competente del Estado Ciudad Vaticano” que entregue todos los antecedentes que llevaron al Papa Francisco a respaldar al Obispo de Osorno, Juan Barros, cuestionado por sus vínculos con el cura Fernando Karadima.

Se trata de las declaraciones que hizo el Pontífice a un grupo de chilenos en la Plaza San Pedro el 6 de mayo pasado, donde afirma que las denuncias contra del obispo Barros son acusaciones infundadas “de los zurdos”.

Lee también: Papa realiza polémica defensa de obispo Barros: “Osorno sufre por tonta”

En la oportunidad el Papa además aseguró que “la única acusación que hubo contra ese obispo fue desacreditada por la corte judicial, así que por favor no pierdan la serenidad”.

Lo anterior es precisamente lo que pretende aclarar la defensa de las tres víctimas de abusos sexuales del cura Karadima que demandaron al Arzobispado de Santiago por 450 millones de pesos.

“Remita copia íntegra y fidedigna de todos los antecedentes que posea respecto de la investigación relativa a una acusación que hubo contra el señor Obispo Juan Barros Madrid, y que fue desacreditada por corte judicial, según manifestó su santidad Francisco I al vocero de la Conferencia Episcopal de Chile, don Jaime Coiro, en visita pública en la plaza San Pedro el día 6 de mayo último”, se lee en el exhorto.

El Obispo Barros deberá declarar como testigo el próximo viernes 20 de noviembre en el marco de esta demanda civil que presentaron los ex feligreses de la Iglesia El Bosque, James Hamilton, José Murillo y Juan Carlos Cruz.