La madrugada de este viernes la presidenta Michelle Bachelet llegó hasta la región de Tarapacá para asistir a la exposición de los Ejercicios de la Revista Operacional Ejercicio Huaracán 2015.

La mandataria llegó cerca de las 08:30 horas hasta el Comando Conjunto Norte del Ejército, ubicado en el sector Punta Gruesa del Fuerte Condell en Iquique para observar el tradicional entrenamiento militar de las Fuerzas Armadas que ha sido cuestionado por Bolivia.

A las 10:20 horas, Bachelet se dirigió a la comuna de Huara para presenciar la operación conjunta anfibia y aerotransportada.

Pasado el mediodía la presidenta llegó hasta el Helipuerto Pampa Perdiz de Alto Hospicio para presenciar la operación conjunta aérea y terrestre del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada.

El ejercicio tenía como objetivo la defensa del territorio nacional, la protección a la ciudadanía en caso de catástrofes y la cooperación en misiones internacionales. Además de poner a prueba las estrategias militares y las comunicaciones entre las Fuerzas Armadas.

En los ejercicios participaron cerca de 5.500 efectivos: 2.000 de la Armada, 1.000 de la FACh y 2.500 del Ejército.

En la actividad además estuvo presente el ministro de Defensa, los presidentes de las comisiones de Defensa y RR.EE. de la Cámara de Diputados y otros seis parlamentarios de dichas instancias.