Nacional


Alcalde de Valparaíso critica idea de redestinar fondos espejo para construir hospitales

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un despropósito calificó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, la idea de que se inviertan fondos regionales para la construcción de los tres hospitales de la zona, que se mantienen en incertidumbre tras el recorte efectuado al Presupuesto de Salud 2016.

La autoridad manifestó que para los municipios los fondos regionales resultan fundamentales para dar respuesta a los requerimientos vecinales a proposito de la escasez de recursos de las comunas.

Junto con ello, señaló no compartir la propuesta del intendente regional, Gabriel Aldoney, quien planteó la posibilidad de utilizar fondos espejo del Transantiago.

Respecto de la necesidad de contar con financiamiento para los recintos asistenciales de la región, el edil recordó que el hospital Carlos Van Buren requiere de mayor infraestructura y modernización para mejorar la atención en salud para los porteños, sin embargo aseguró que aún ni siquiera se han efectuado los estudios preinversionarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados