Su molestia expresaron los vecinos que fueron expropiados por el proyecto de ampliación de la avenida Los Carrera en Los Ángeles, quienes señalaron que a poco más de un mes de que se culmine con el mejoramiento de esta vía, aún hay familias que no han recibido la indemnización provisoria por la entrega de sus terrenos.

Uno de los vecinos afectados, Rolando Bustamante, manifestó que las autoridades están más preocupadas de la inauguración de este proyecto vial que de dar solución a sus problemas, los cuales se mantienen desde antes del inicio de las obras.

Bustamante señaló que actualmente hay siete de las cerca de 20 familias afectadas que aún no reciben la indemnización provisional que debía entregar el Estado para expropiar sus terrenos y además reclamó por el valor que les pagaron, ya que -dijo- consideraron sus viviendas como rucas.

El vecino expresó que los valores pagados por sus terrenos son bajos y no corresponderían a los precios de sitios urbanizados, ante lo cual señaló que dudan de la profesionalidad de los tasadores, reclamo que hicieron de manera formal al Serviu.

En tanto Raúl Toledo, otro de los afectados, sostuvo que si bien desde la entidad perteneciente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo reconocieron los errores, señalaron que no tienen fondos para cancelar, por lo cual como vecinos buscan que se aceleren estos procesos.

Radio Bío Bío se contactó con la delegación provincial del Serviu en Bío Bío, desde donde manifestaron que se debe resolver el tema a través de la vía judicial para poder efectuar el pago pendiente a los vecinos.

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)