Este jueves cerca decenas de personas llegaron hasta el frontis del Condominio Nueva Luz de Valdivia, construido por la empresa Momberg, y a cargo de Serviu, ya que desde diciembre del 2014 están a la espera de que se les entreguen sus viviendas definitivas.

Los vecinos aseguraron que decidieron manifestarse tras una serie de retrasos que han provocado ya 11 meses de extensión del plazo y que esta semana se dio a conocer uno nuevo, las casas que se debían entregar el día 10 de noviembre, ahora se les dijo que se entregarían el 13.

Es por esto que Cintya Mansilla, secretaria del comité Nueva Luz, dijo que si las casas no se les entregan el viernes ellos procederán a tomárselas.

Dorca Ávila, quien también espera la entrega de su vivienda aseguró que en agosto, tras una nueva postergación del plazo, el senador Alfonso De Urresti, quien se hizo presente en la reunión donde se les comunicó la fecha de entrega, habría comprometido un novillo para celebrar que finalmente llegaran a sus nuevas viviendas.

Desde Serviu, el director Alejandro Larsen dijo que entienden la preocupación de las familias, haciendo un llamado a la calma, detallando que la demora se debió a la conexión de la red eléctrica.

La autoridad aseguró que le cursarán multas a la empresa por el retraso, pero que una vez teniendo todos los documentos las viviendas efectivamente se entregarán este viernes.

Durante la jornada Serviu se reunió con los vecinos molestos por los retrasos, entregándoles un documento donde se comprometieron a la entrega de las viviendas este viernes, dejando a los vecinos con nuevas esperanzas de que finalmente se concretará la entrega de sus viviendas nuevas.