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Sweater navideño causa polémica en EEUU: Lo acusan de burlarse de trastorno mental

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Una nueva polémica se ha instalado en vísperas de la navidad en Estados Unidos, luego de que una tienda pusiera a la venta un sweater con un mensaje que ha molestado a varias personas.

Una frase en una prenda de vestir bastó para que cientos de personas manifestaran su disgusto respecto al producto, ya que según ellos se “burla” y “trivializa una enfermedad mental”.

De acuerdo al sitio Today, el sweater que ha instalado la polémica tiene grabada la frase: “OCD: Obsessive Christmas Disorder” (“Desorden obsesivo navidadeño” en español), lo que generó gran malestar porque hace alusión a la condición “Desorden obsesivo compulsivo”.

A través de Twitter los críticos han hecho sentir su furia en contra de la tienda Target por el mensaje de la prenda, ya que sostienen que es un método insensible de llamar la atención de los consumidores.

A pesar de que el establecimiento no inventó el slogan, que puede ser encontrado además en productos como tazas y fundas de almohadas, es uno de los establecimientos en donde se ofrecen los productos con el mensaje.

El Trastorno Obsesivo Compulsivo es un síndrome psiquiátrico que pertenece al grupo de los desórdenes de ansiedad. De acuerdo al sitio MedLine Plus de Estados Unidos, las personas que lo padecen “tienen pensamientos, sentimientos, ideas, sensaciones (obsesiones) o comportamientos repetitivos e indeseables que los impulsan a hacer algo (compulsiones)”.

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Según Antoinette D’Orazio, psicoterapeuta especialista en este desorden, afirmó a Today que cerca de 2.2 millones de estadounidenses viven con el trastorno obsesivo compulsivo, de los cuales cerca del 27 intenta cometer suicidio.

Target señaló que no era su intención causar algún tipo de daño con el sweater, y ofrecieron disculpas a todos quienes se sintieron ofendidos. Sin embargo, aseguraron que no tenían planes de remover la prenda. Por su parte, el grupo BipolarUs realizó un llamado para boicotear a la tienda Target, mientras que en la página Change.org se inició una petición para que saquen el producto de sus estantes.

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