Las cadenas de supermercados Jumbo, Santa Isabel -ambas de Cencosud-, Unimarc, Mayorista 10 y Alvi -de SMU- analizan tomar medidas legales en contra de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones y SCA Chile, por los posibles prejuicios provocados por la colusión del papel higiénico, que ambas empresas realizaron por más de 10 años.

Ambas empresas están a la espera del avance de la investigación que lleva a cabo la justicia en contra de las papeleras.

Según publica El Mercurio, Cencosud se mantiene en “stand by”, según indicaron fuentes de la multinacional.

Al no tener marca propia de papel tissue, el posible prejuicio no sería significativo, afirmaron desde la empresa propiedad de Horst Paulmann al matutino, además de comentar que no existe la intensión de sacar de las góndolas a las marcas involucradas en la colusión -Confort, Elite, Nova, Noble y Orquídea, Favorita y Magiklin-.

Por su lado, Unimarc, Mayorista 10 y Alvi, en manos de SMU, explicaron a El Mercurio que están pendientes de cómo se desenvuelve la investigación de la Fiscalía Nacional Económica. La empresa tiene la marca propia “Merkat”.

“Por el momento, no se están viendo acciones legales. Esperamos que no salpique a los supermercados”, comentó un ejecutivo.

Por otro carril va Walmart, dueña de Líder, Acuenta y Ekono, quienes el pasado viernes informaron que están “analizando el requerimiento de la FNE y evalúa las opciones legales que pudiera desarrollar, en resguardo de los intereses de sus accionistas y clientes”, aprovechando de consignar que intensificarán la búsqueda de nuevos proveedores de papel tissue.

En este caso, la multinacional tiene las marcas propias de productos “Líder” y “Acuenta”.