Hasta el Palacio de La Moneda llegaron los alcaldes de la provincia de Arauco para sostener una reunión con autoridades de gobierno, ello con el objetivo de abordar la inseguridad que se vive en la zona

El alcalde de Cañete, Abraham Silva, afirmó que el estado de derecho se vulnera en su comuna. Dichos que sostuvo tras participar de una cita junto al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, la cual fue coordinada por el senador PPD Felipe Harboe, instancia en la que además participó el alcalde de Contulmo, Diego Ibáñez.

Según explicó el jefe comunal de Cañete, cuando suceden cortes de caminos, sobre todo en dirección entre esta localidad y Tirúa, no permite que la población puedan acceder a diversas prestaciones como recintos educacionales y postas, lo cual dificulta el trabajo que desarrollan como entidad edilicia.

Según los datos que entregó el subsecretario del Interior durante la reunión, los números demostrarían que se ha avanzado en materia de seguridad, ya que han existido menos actos de ataques. A partir de ello esperan seguir trabajando de cara al 2016.

Por su parte el alcalde de Contulmo solicitó a la autoridad una mayor dotación de Carabineros para los servicios ordinarios en la comuna, ya que el gran contingente está en las zonas forestales al resguardo de caminos, fundos y empresas del rubro.

Junto con ello valoró el esfuerzo que realiza personal policial para mantener la tranquilidad en la zona.

En tanto, el senador del PPD Felie Harboe indicó que, según lo explicado por el subsecretario Aleuy, se implementará un nuevo plan de seguridad para el cono sur de la provincia de Arauco.

El alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, no pudo llegar a esta cita de jefes comunales de la provincia de Arauco con el subsecretario Mahmud Aleuy, autoridad que habría comprometido su asistencia a otra reunión con los representantes comunales a realizarse en la zona.