El ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, está siendo sondeado para ser candidato a ocupar el sillón municipal de la comuna de Santo Domingo.

Según publica La Tercera, diversas fuentes de la Unión Demócrata Independiente, señalaron que el partido le habría sugerido al coronel en retiro del Ejército postular por la alcaldía de la comuna costera, luego que el actual jefe municipal, Fernando Rodríguez, también de la UDI, había manifestado que no repostulará al cargo.

Consultado por el hecho, Labbé confirmó las propuestas, pero descartó cualquier intensión de cambiar la comuna de Providencia, en donde busca recuperar el cargo, luego que Josefa Errázuriz triunfara en 2012.

“Lo que yo espero es que en Providencia se haga una primaria abierta y vinculante. Y en esa primaria yo voy a estar”, afirmó, según consigna el matutino.

En el último consejo partidario de la UDI, se aprobó un voto político en donde se determinó excluir a quienes antecedentes comerciales o judiciales, situación que dejaría virtualmente fuera de la elección a Labbé, quien está procesado por asociación ilícita en una causa de violaciones a los derechos humanos en Tejas Verdes.

Por esto, las intenciones del partido de calle Suecia están por impulsar la candidatura de Evelyn Matthei para la alcaldía de Providencia, tratativas que la ex candidata presidencial catalogó como “muy avanzadas”, de acuerdo a La Tercera.