temas del día

Nacional


Sernac presenta demanda colectiva contra productoras de pollo involucradas en colusión

Rodrigo Arangua | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sernac presentó una demanda colectiva contra las empresas productoras de pollos Agrosuper S.A., Empresas Ariztía S.A. y Agrícola Don Pollo Limitada, para que dichas empresas compensen adecuadamente a todos los consumidores que se vieron afectados por las prácticas colusorias.

Al respecto, el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, indicó que “la situación ocurrida en este mercado es muy grave. Las empresas se coludieron para lucrar, infringiendo la libre competencia de los mercados, afectando los bolsillos de miles de familias chilenas por años, las cuales consumen este tipo de productos de primera necesidad, ya que no pudieron acceder al precio más competitivo”.

“No basta sólo con el pago de multas dictadas por la justicia, sino que ahora, corresponde que estas empresas compensen a los afectados”, agregó.

La condena

En septiembre de 2014, el Tribunal de la Libre Competencia, condenó a las empresas involucradas al pago de multas por un total de $60 millones por coludirse para controlar la producción base y la proyección de los precios del mercado.

La sanción fue ratificada por la Corte Suprema y, tras dictarse el cúmplase, ahora corresponde que las empresas compensen a los consumidores afectados por la colusión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados