El seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, llamó a los habitantes de La Araucanía a validar sus datos en la actual Ficha de Protección Social, puesto que esta información se traspasará automáticamente al nuevo Registro Social de Hogares.

Dicho Registro será una gran base que contendrá la información de los hogares a partir de los datos administrativos que posee el Estado y también los que declaran los usuarios.

Cabe destacar que los antecedentes administrativos provendrán del Servicio Nacional de Registro Civil, Servicio de Impuestos Internos, Superintendencia de Pensiones, Isapres, Fonasa, Registro Escolar de Chile; entre otros.

El seremi de Desarrollo Social indicó que con este nuevo sistema se evitará el falseamiento de información para adjudicarse beneficios del Estado.

Blamey llamó a la población para que durante los meses de noviembre y diciembre validen sus datos en la actual Ficha de Protección Social, ya que ésta pasará de manera automáticamente al Registro Social de Hogares.

En cuanto a los beneficios otorgados, éstos no se mantendrán mientras dure su vigencia. Para los programas que se inician a partir de enero de 2016 se utilizará la información del nuevo Registro Social.