Nacional


Sentencian con penas de cárcel a 2 de los 4 condenados que estafaron a juzgado de Valdivia

ARCHIVO | José Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A penas de cárcel fueron sentenciados dos de los cuatro acusados por la estafa al Fisco, tras engañar al Segundo Juzgado Civil de Valdivia para lograr millonarios giros por expropiaciones.

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de la capital de Los Ríos sentenció a 8 años de cárcel a Luis Contreras Kahler, por liderar distintas operaciones que consistían en contactar a personas que llegaban al juzgado con documentos falsos, con los cuales conseguían cuantiosos cheques de terrenos expropiados por el fisco para obras públicas, los que luego fueron cobrados en el banco entre el 2012 y 2013.

Por su parte, en la audiencia se dio a conocer la sentencia para Marco Prosa Fernández, quien recibió una pena de 4 años de prisión.

Los demás acusados, Rodrigo Muñoz Fornerod y Jorge Silva Mandiola, tuvieron penas remitidas de 3 años y un día.

Todos fueron condenados por los delitos de uso malicioso de instrumento público falso y estafa, según dijo el fiscal del caso Juan Pablo Lebedina.

Los sentenciados también deberán pagar una multa de 11 Unidades Tributarias Mensuales.

La sala que condenó a los acusados estuvo integrada por las juezas Alicia Faúndez, Gloria Sepúlveda y Cecilia Samur.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados