Cultura


Seis grandes agrupaciones se presentarán en las “Semanas Musicales” de Frutillar

Orquesta Sinfonica Nacional Juvenil, Semanas Musicales de Frutillar (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se trata de la Orquesta Sinfónica de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chile, la Big-Band de la Fuerza Aérea y la Banda Sinfónica de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile las que estarán presentes en las “Semanas Musicales” de Frutillar, a realizarse desde el 27 de enero al 5 de febrero del 2016.

La primera de estas presentaciones será realizada por la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile el miércoles 27 de enero con el Concierto Inaugural, bajo la dirección de Fabrizzio De Negri, con las piezas de Beethoven, Chaminade, Doppler y Rimski-Korvasov.

Al día siguiente se presentará la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile, bajo la batuta del maestro José Luis Domínguez, director residente de la Orquesta Filarmónica de Santiago, mientras que el sábado 30 será la oportunidad de la Big-Band de la Fuerza Aérea de Chile, dirigida por Manuel Miranda.

El domingo 31 de enero será el turno de la Banda Sinfónica de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile junto a la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, bajo la dirección de Eduardo Browne y Fabrizzio De Negri, respectivamente. El repertorio incluirá piezas de Wagner, Zamora y Revueltas.

Al día siguiente será la oportunidad de la Orquesta Sinfónica de Chile a cargo del joven director español-estadounidense Francois López Ferrer, director asistente de la agrupación. Interpretarán obras de Dvorak, Piazzolla y Schumann. El miércoles 3 de febrero volverán al mismo escenario, pero en esa ocasión presentarán material de Dukas, Bizet, Ravel y Franck.

El viernes 5, último día de las 48 “Semanas Musicales”, será la oportunidad del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, quienes acompañados de la Orquesta Sinfónica de la misma casa de estudios universitaria, interpretarán piezas de Verdi, Puccini, Mascagni y Leoncavallo.

La reserva de entradas puede realizarse de lunes a viernes desde las 10:00 a las 14:00 horas en Av. Philippi 1000, local N° 4, Teatro del Lago, Frutillar o al correo reservas@semanasmusicales.cl o al fono 065-2421290, celular 98011507.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados