Cerca de las 09:30 horas de la mañana de este jueves se dio inicio a un simulacro de emergencia en el Mall Marina Arauco de Viña del Mar.

El simulacro dejó en evidencia las principales dificultades y aprendizajes en materia de emergencias.

El operativo contó con la presencia de diversos dispositivos de emergencia e incluso presentó el cierre momentáneo de la concurrida calle 14 Norte.

Más de 400 trabajadores del recinto fueron evacuados, número que -considerando al público- puede aumentar a 20 mil en época estival.

Así lo detalló el gerente del centro comercial, Gonzalo Marambio, quien además se refirió a la complicación prevista en cuanto a no poder evacuar una ambulancia por la salida del subterráneo del mall por 14 Norte y las condiciones que han enfrentado en situaciones anteriores.

Marambio agregó que estas instancias dejan un aprendizaje y entregan una proyección en caso de una emergencia real.

El capitán de la Primera Compañía de Bomberos de Viña del Mar, Sebastián Páez, se refirió al objetivo del simulacro y la importancia de que los centros comerciales cuenten con este tipo de planificaciones previas.

La evacuación vehicular sería la mayor complicación que presentaría una emergencia en el sector, según dio a entender la autoridad del centro comercial viñamarino, quien anunció que en los próximos días se iniciará una campaña para abordar esta problemática.