Cientos de personas se manifestaron contra la inseguridad en Pétionville, ciudad de la periferia de la capital de Haití, donde un hombre, acusado por los manifestantes de ser un delincuente, fue quemado vivo.

“Fue poco antes de la una de la mañana. Los vecinos le preguntaron a este tipo si conocía a alguien en la zona. No conocía a nadie, y tenía un pañuelo rojo atado a su pierna, signo de que pertenecía a una asociación de delincuentes”, relató un manifestante, Fritzner Jules.

“La población rodeó al tipo, le colocaron llantas alrededor de su cuerpo, lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego”, agregó.

Cientos de hombres y mujeres se manifestaron en la noche del miércoles por las calles de Petionville, la comuna más rica de la metrópolis haitiana, coreando consignas contra la delincuencia y rasgando el pavimento con el filo de sus machetes. Disparos de armas de fuego resonaron en el área durante parte de la noche.

Desde hace varias semanas los vecinos de la zona se quejan por la reiteración de hurtos y agresiones sexuales, reclamando la intervención de las autoridades.

“No podemos tolerar actos” como el del linchamiento del presunto delincuente, dijo este jueves Frantz Lerebours, portavoz de la Policía Nacional de Haití.