La selección chilena de fútbol solo pudo igualar 1-1 ante su similar de Colombia, en la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018. Un resultado que fue celebrado en los medios de comunicación del país ‘cafetero’, los que valoraron el punto obtenido.

Por ejemplo, el diario ‘El Espectador’ indicó que “Colombia logró un valioso empate en Santiago“, apuntando que “la fuerza y la potencia de Luis Fernando Muriel fue clave para que Colombia sacara un empate importante en Santiago ante Chile”.

Más allá fue ‘El Tiempo’, que tituló “James apareció y Colombia mordió un empate de oro 1-1 en Chile”, haciendo referencia al tanto marcado por Rodríguez y que significó la igualdad final. “Para el segundo tiempo, Chile retrasó las líneas y le regaló la posesión del balón a Colombia, que comenzó a atacar con serio peligro al arco de Claudio Bravo” sostuvo.

‘El Colombiano’también definió como ‘de oro’ la unidad rescatada, ya que “el equipo de José Pekerman se repuso con creces del golpe sufrido en Uruguay y solo le quedó debiendo un poco de puntería para volver a ganar en el Nacional”.

“¡Puntazo de Colombia en Chile!” exclama El País, a lo que sumó que “Colombia le robó un empate 1-1 a Chile en su casa, de la mano de su gran estrella James Rodríguez y le devolvió la ilusión en las clasificatorias mundialista”

Por último, la edición cafetera del Diario As indicó que “Colombia coraje, corazón y James: empata con Chile”, agregando que “el equipo igualó en el segundo tiempo con un gol de James tras un pase de un Luis Fernando Muriel enorme. Ahora viene Argentina, el martes en Barranquilla”.

Mira las portadas

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar