La presidenta Michelle Bachelet encabezó la inauguración del centro polideportivo de Paihuano en la región de Coquimbo.

El recinto tiene 1.500 metros cuadrados construidos y su inversión es de un poco más de 1.800 millones de pesos.

Acompañada de autoridades locales y nacionales, la mandataria recorrió el recinto y descubrió la placa en el frontis de la edificación.

En la oportunidad, el alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres, destacó el progreso que ha tenido la comuna y anunció la aprobación de recursos para el alcantarillado.

En tanto, la presidenta señaló que se busca construir un Chile más igualitario “y este polideportivo apunta en esa dirección”.

También hizo un reconocimiento al Gobierno Regional por aportar los recursos para la construcción del recinto.

En la instancia, Bachelet anunció la declaración de 14 comunas de la región como zonas de escasez hídrica y abordó los avances del proyecto de elección popular de los intendentes.

La obra

El complejo deportivo comprende cancha de fútbol, de tenis, multicancha, piscina semi olímpica, camarines, servicios higiénicos, sala de primeros auxilios y oficinas.

Además, incluye paisajismo, senderismo y mobiliario urbano. Se trata de una construcción de 1.500 metros cuadrados que contiene superficies de juegos, alcantarillado, servicios básicos, gas, tiego por goteo.

Es una construcción en albañilería de ladrillos confinada entre pilares, vigas, cadenas y losas de hormigón armado. Muros de contención de hormigón armado revestidos en piedra y pavimentos con piedras del lugar.

La construcción de este polideportivo beneficia a 2.500 personas.