No se fue conforme. El entrenador de la selección colombiana de fútbol José Pekerman, aseguró que el árbitro del duelo ante Chile Enrique Cáceres tuvo “fallos importantes” en el estadio Nacional.

El estratega argentino de los ‘cafetaleros’ no ocultó su molestia con el juez central en la conferencia pospartido, afirmando que “hubo dos faltas que pudieron ser penales. Y una falta previa en el gol de Chile, a James Rodríguez”.

“Son fallos importantes… Ojalá que no vuelva a suceder esto”, se quejó el adiestrador ante los medios de comunicación.

Pekerman además sentenció que “analizando el trámite siento que estuvimos muy cerca del triunfo, tuvimos muchas situaciones de gol… Chile tuvo la pelota pero no fue contundente y eso nos permitió crecer”.

Por otro lado, el director técnico se dedicó a destacar especialmente los rendimientos de Muriel y James Rodríguez.

“De Muriel siempre esperábamos este nivel, hubo paciencia y confianza en él, tal como lo planeamos hizo diferencia en el juego. James es extraordinario maneja todas las situaciones de gol es fundamental para nosotros y estuvo bien acompañado”, detalló.

Finalmente, Pekerman le ‘bajó el perfil’ al enfrentamiento contra Argentina por la cuarta fecha, puntualizando que “si mantenemos la tendencia de generar situaciones de gol, podemos jugar los partidos como queremos”.