Nacional


PDI detiene a 2 hombres acusados de millonaria estafa con tarjetas de crédito en Santiago

ARCHIVO | PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 200 millones de pesos en artículos electrónicos gastaron dos hombres imputados de uso maliciosos de tarjetas de crédito, quienes fueron detenidos por personal de la Brigada de Investigación contra el Crimen Organizado de la PDI.

La captura se produjo luego de que la empresa Transbank denunciara el uso irregular de tarjetas de crédito internacionales, pertenecientes a compañías de turismo que cancelaban sus paquetes de tour a través de esta modalidad de pago.

Tras cinco meses de investigación, la Brico confirmó que los detenidos aprovechaban que estaban a cargo del mantenimiento del sistema informático de un hotel para extraer esta información, explicó el comisario Juan Iturra.

Los imputados compraban especialmente artículos electrónicos, los que son fácilmente vendidos a través de las redes sociales.

Además, la Brico logró establecer que los detenidos compraron entradas para Copa América y comercializaron parte de estos boletos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados