temas del día

Nacional


Municipio de Hualpén presentará querella por sujeto que acosaría sexualmente a escolares

Archivo | David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Hualpén presentará una querella en contra de quien resulte responsable del acoso sexual sufrido por escolares, caso que investiga la Fiscalía y PDI.

Un hombre que se moviliza en una camioneta acosaría con proposiciones sexuales a escolares, a las que ofrece dinero para sostener relaciones.

La denuncia fue realizada por la directora de la escuela femenina Helen Keller, de calle Finlandia, donde existen varios establecimientos educacionales cerca de los cuales merodea el desconocido.

La directora del Daem de Hualpén, Cecilia Sandoval, confirmó la situación.

Varios colegios de la comuna activaron los protocolos preventivos, informando a los alumnos y apoderados, para evitar que el sujeto consume los actos. Además, el municipio presentará una querella en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

El caso es investigado por el fiscal Mario Elgueta, quien instruyó pericias a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI y, pese a trascendidos, desde la Fiscalía se indicó que no existe ningún detenido por los hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados