Una vecina de Concepción, con un grave cuadro de alergia, concurrió a una clínica penquista, pero aseguró que no la atendieron porque tenía la cédula de identidad vencida.

Rosa Mella contó que su cuerpo se llenó de ronchas y le dio taquicardia. Asustada concurrió al centro de salud más cercano: la Clínica Bío Bío.

Llegó y presentó sus documentos pero, relató, le dijeron que no podían atenderla debido a que su carnet de identidad había vencido el 30 de septiembre.

Tomó sus cosas y se fue a otro centro asistencial, donde sí la trataron con los medicamentos que requería. Ya más tranquila volvió a la clínica en cuestión para presentar el reclamo correspondiente. Consultados, desde el centro de salud informaron que analizarán la queja.

Recordemos que debido a los 39 días de paro del Registro Civil se tomó la resolución de extender la vigencia de las cédulas de identidad vencidas.

De todas maneras, desde la repartición afirmaron que ya no hay tanto atochamiento de personas, por lo que recomendaron que puedan concurrir y renovar sus documentos.