Una madre que denunció llevar 8 años esperando por una operación para su hijo de 9 años de edad, aún no obtiene respuesta alguna por parte del Hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles. La denuncia formal en la OIRS hospitalaria se realizó el día 22 de octubre.

21 días han pasado desde que la madre del menor (que por razones personales prefirió no dar a conocer su nombre) realizó la denuncia formal en el hospital y dio a conocer su caso en Radio Bío Bío. Hoy se cumplen 15 días hábiles desde dicho reclamo y aún no obtiene una respuesta por parte del recinto asistencial.

Hay que hacer presente que el menor en cuestión posee una patología conocida como hipospadia, que es una anomalía congénita en la que el pene no se desarrolla de manera habitual. El niño fue diagnosticado cuando tenía dos meses de edad. En ese momento, desde el recinto asistencial le informaron que no contaban con un urólogo infantil por lo que no se podía llevar a cabo la intervención quirúrgica. Hoy, el recinto cuenta con dicho profesional, pero no han podido realizar la operación por falta de insumos.

Por su parte, la madre del menor hizo un llamado a los demás padres -son cerca de 15 menores en la misma situación según afirmó la auditora- a alzar la voz respecto al tema. Si ella ya hizo el llamado de alerta, espera que el resto se sume para poder, en conjunto, buscar una solución definitiva a sus hijos.

En tanto, desde el complejo asistencial afirmaron que la cirugía del afectado se realizará en el mes de diciembre -fecha por confirmar- mientras que la notificación sobre este procedimiento se despachará hoy, cuando recordemos, se cumplen los 15 días hábiles para la respuesta.