Potenciar el riego durante los próximos años para los pequeños agricultores y trabajar en desarrollar técnicas que permitan mantener el agua disponible para las familias del campo, es uno de los ejes principales del plan Riego en Los Lagos, el que fue lanzado en Osorno, y que vendrá a solucionar en parte los graves problemas de sequía presentes en la zona.

Así lo confirmó el ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien lanzó el programa junto a directores de servicio y agricultores, poniendo énfasis en la idea de combatir la sequía en Osorno.

La autoridad dijo que este plan recogerá las ideas y propuestas de todos, tanto agricultores, gremios y el Estado, detallando el número de recursos destinados para el trabajo del plan.

Furche enfatizó en la instalación de una nueva oficina de la comisión nacional de riego en La Unión, provincia del Ranco, asegurando que se pensó en Osorno pero por la mínima distancia y el trabajo en conjunto entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos, finalmente se decidieron por la capital del Ranco.