El entrenador de la selección chilena de fútbol Jorge Sampaoli, admitió que el empate ante Colombia terminó siendo un resultado “justo”‘.

En la conferencia de prensa pospartido el adiestrador puntualizó tajante que “sometimos mucho a Colombia en la primera parte. El segundo tiempo fue confuso. El resultado me parece termina siendo justo”.

En la misma línea, el estratega recalcó que “hoy sufrimos cuando no tuvimos el control del balón. Perdimos la mitad de la cancha y Colombia terminó empatando un partido con justicia”.

“Chile no pudo hacer lo que mejor hace que es dominar. En el segundo tiempo no encontramos espacios ni precisión”, agregó Sampaoli.

El director técnico también tuvo tiempo para hablar de la ausencia de Marcelo Díaz, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas: “Es un jugador importante. Pero no creo que el partido de hoy haya pasado por un nombre propio. Siempre es bueno tenerlo, pero no justificarse en su ausencia”, aseguró.

Pero no fue todo. Además Sampaoli elogió el planteamiento de Pekerman, especificando que “no me sorprendió. Con tres de corte José sabía que necesitaba dos potentes arriba, como Muriel y Jackson… Ellos nunca bajaron los brazos. En el segundo tiempo aprovecharon los espacios y sus virtudes”.

Finalmente, Jorge Sampaoli destacó el cometido de Arturo Vidal: “Para mí fue el mejor jugador de la cancha, por lejos. Me gustó muchísimo. Hoy faltó someter al rival”.