Se inició el juicio en contra del alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, el concejal Fernando Acuña, el ex administrador de finanzas del municipio y un abogado, por malversación de caudales públicos.

En la Segunda sala del Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt se desarrolla la audiencia por los delitos de malversación caudales públicos, negociación incompatible y prevaricación de abogado.

Los acusados son el ex administrador de finanzas de Llanquihue, Luis Saavedra, el alcalde socialista, Juan Fernando Vásquez, el concejal, Fernando Acuña y el abogado y ex contralor, Miguel Urrutia.

Lee también: Concejal Víctor Angulo se convierte en alcalde suplente de Llanquihue

El abogado del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Rodrigo Tejos, manifestó que ellos presentaron la demanda, debido a los delitos cometidos por los funcionarios públicos.

En el caso del alcalde electo, Juan Fernando Vásquez, el Ministerio Público está pidiendo una pena de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo, multa de 15 UTM e inhabilitación absoluta perpetua para ocupar cargos públicos.

También se informó, que el juicio se pudiese extender por dos semanas, debido a la gran cantidad de antecedentes y testigos que declaren en la causa, que es liderada por el fiscal de Puerto Varas, Marcos Muñoz.