temas del día

Nacional


Grupo de vecinos de Corral denuncia contaminación portuaria ante la SMA

Foto gentileza Nicolás Poblete
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de Corral denunciaron ante la Superintendencia de Medioambiente una nueva contaminación en el estero Las Vigas y el mar desde el acopio de chip de la Portuaria Corral.

Desde 1992 se emplaza en Corral el centro de acopio de chips de la portuaria, consorcio que desde el 2011 corresponde en un 50% el grupo Luksic y el 50% restante a Inversiones Portuaria.

Tras la revelación que hizo Radio Bío Bío donde constató que la portuaria no contaba con calificación industria, certificación clave que entregan las Secretarías Regionales Ministeriales para su funcionamiento, a pesar que se abrieron nuevas aristas frente a esta situación, ésta continúa en funcionamiento.

María Cristina Pérez, dirigenta de la junta de vecinos Codelo y agrupación de adultos mayores de Amargos, denunció junto a vecinos y pescadores ante la Superintendencia de Medio Ambiente, el rompimiento de un ducto frente a la portuaria, que pese a corresponder a un privado, transportaba riles líquidos de la empresa, según indicó la afectada.

Gino Bavestrello, presidente de la federación de pescadores artesanales de Corral, dijo que -a su juicio- hay manipulación de la información y que la portuaria ha causado pobreza al sector pesquero.

En la instancia, los vecinos señalaron, que pese a que la Superintendencia de Medioambiente sancionó a la empresa por la emisión de ruidos sobre la norma, ésta continúa infringiendo el proceso sancionatorio esperando que el organismo tome acciones concretas.

Soledad Fuentes (RBB)

Soledad Fuentes (RBB)

Foto gentileza Nicolás Poblete

Foto gentileza Nicolás Poblete

Foto gentileza Nicolás Poblete

Foto gentileza Nicolás Poblete

Foto gentileza Nicolás Poblete

Foto gentileza Nicolás Poblete

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados