La Fiscalía de Lebu consiguió que se condenara a un hombre por violar a un niño de 13 años de edad y abusar sexualmente de su hermano de 9, en el domicilio del acusado, ubicado en la comuna de Los Álamos, provincia de Arauco.

La fiscalía de Lebu, encabezada por el persecutor Danilo Ramos, consiguió que Luis Valdebenito Matamala, de 44 años, quien se desempeñaba como obrero forestal, cumpla 7 años y 6 meses de presidio por los delitos cometidos en febrero de 2014 y enero de 2013, aprovechando que las víctimas acudían a su vivienda para utilizar un computador.

El fiscal Ramos destacó que el testimonio de los afectados fue muy importante para obtener la condena del acusado en un caso que además tiene una particularidad que lo hace más dramático aún, ya que fueron los padres quienes sorprendieron al agresor cuando ultrajaba a uno de sus hijos, y luego realizaron la denuncia.

Al momento de aplicar la pena al condenado, el tribunal consideró que tenía irreprochable conducta anterior.

Asimismo, junto con el castigo de privación de libertad, los jueces dictaminaron que Luis Valdebenito debe someterse a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal.