La Municipalidad de Valparaíso emitió un Decreto de Emergencia que permitirá agilizar la reparación del socavón de la Avenida Argentina. Obras que serán financiadas por el dueño de la construcción en curso del centro comercial.

El decreto fue acordado en una mesa de trabajo entre el municipio, la Gobernación, el Serviu, Trolebuses y empresas de servicios involucradas.

El director de la Dirección de Obras Municipales (DOM), Matías Valdés, confirmó que las obras podrían iniciarse este mes con la primera etapa de demolición del pavimento.

Respecto de la reparación misma, Valdés señaló que se intentará afectar lo menos posible el tránsito de vehículos. Sin embargo, se realizarán trabajos importantes en la vereda, por lo que habrá señalización y desvío peatonal por el bandejón central.

Recordemos que el pasado dos de octubre se produjo el hundimiento del pavimento de la Avenida Argentina, lo que obligó a cerrar el área afectada, habilitándose sólo dos pistas para el tránsito vehicular, lo que ocasionó incomodidades a la comunidad porteña, peatones y automovilistas.

Desde esa fecha el municipio tomó una serie de medidas, como cerrar el lugar para evitar el tránsito, realizar un monitoreo constante y solicitar estudios a la Facultad de Ingeniería de la PUCV para determinar las causas.