De acuerdo a lo publicado por el sitio inglés The Guardian, el controvertido artista lanzó al mercado su propia línea de marihuana llamada “Leafs by Snoop”.

La marca no abarca sólo la yerba propiamente tal, sino que también productos derivados como chocolates, gomitas e incluso juegos.

Por el momento sólo se vende en la tienda LivWell en Colorado (Estados Unidos) donde es legal su consumo. La idea es extender su comercialización a los otros estados donde esté permitida su venta.

El producto fue lanzado el lunes a través de un evento privado.

El cantante, quién se auto proclamó “El Rey de la Marihuana”, señaló a través de la página web de su compañía: “a donde sea que mi música me lleve alrededor del mundo, es hermoso ver cómo las hojas se convierten en una fuente común de paz, amor y espíritu que nos conecta a todos. Siempre he estado muy orgulloso de nuestro movimiento y personalmente seleccioné mis cepas favoritas para disfrutarlas”.

Una foto publicada por snoopdogg (@snoopdogg) el

De esta manera, Snoop Dogg se convierte en la primera celebridad en tener su propia marca de este tipo.

Calvin Cordozar Broadus Jr, nombre real del artista, es un reconocido activista en favor de la legalización de la cannabis. Eso sí, el fanatismo del músico por la marihuana le ha traído más de una polémica en su carrera.

En julio de 2015 la policía sueca lo detuvo por sospechas de “consumo de drogas”, en abril de 2012 lanzó un cancionero “fumable” y en enero de 2014 llegaron los bomberos a su pieza del hotel en el que se hospedaba en Australia debido a una “densa capa de humo”, que resultó ser producto de la marihuana que se encontraba consumiendo junto a un grupo de amigos.

Durante aquella ocasión, utilizó su cuenta de Instagram para subir imágenes del curioso incidente.

Snoop Dogg | Instagram

Snoop Dogg | Instagram