El piloto italiano Valentino Rossi, que perdió el título Mundial del MotoGP el pasado fin de semana, admitió que no pasa por un buen momento tras su segundo lugar de la general.

Recordemos que Rossi fue obligado a iniciar en el último puesto en el GP de Valencia, luego del incidente que protagonizó con Márquez en Malasia. Esto lo aprovechó Lorenzo, compatriota de Marc, para consagrarse como campeón de la general en suelo hispano.

A días de no poder quedarse con el primer puesto, Rossi reconoció a Mundo Deportivo que “es difícil encontrar motivación después de todo lo que ha pasado. Después de la carrera todavía tenía adrenalina. Pero el lunes y el martes fueron duros”.

Y es que a juicio del italiano hubo una especie de ‘complot’ en su contra, algo que todavía sostiene: “Necesitaré tiempo, no tanto para olvidar para olvidar, que será imposible, pero por lo menos espero asimilarlo”, aseveró.

En la misma línea, ‘Il Dottore’ detalló que “necesito irme a casa y estar de vacaciones. El invierno me servirá para recuperar energía y motivación”.

“Me quedaré en casa mirando alguna película, iré a cenar con mis amigos y a esquiar. No tengo grandes preocupaciones”, concluyó Rossi.

Finalmente, Valentino destacó que al menos se retiró contento de Valencia por una razón: “He conseguido ser rápido, sobre todo por la tarde. Hemos hecho un buen trabajo tratando de adaptar la moto a los nuevos neumáticos”, puntualizó.