temas del día

Nacional


Diputados presentan a Banco Estado proyecto para evitar asaltos por pagos en efectivos

Nadia Perez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de diputados y la viuda del asesinado administrador de un servicentro presentaron a Banco Estado el proyecto que busca evitar asaltos eliminando los pagos en efectivos en el comercio.

La propuesta busca contar con una tarjeta que permita pagar todo y así sacar el dinero en efectivo de las calles.

El proyecto de ley llevaría el nombre de Joaquín Salvadores quien murió el pasado 21 de septiembre tras ser asaltado en una COPEC de la Región Metropolitana, sólo para robarle dinero en efectivo.

Su esposa Gloria Quiero llegó al Banco Estado para conversar con su presidente Jorge Rodríguez y buscar una fórmula donde no se utilice el dinero en efectivo y se pueda pagar sólo con una tarjeta.

En ese sentido Quiero dijo que la Cuenta RUT no cobra por ser usada en el comercio. Pero, sí lo hace por cada giro a un costo de $300 para el usuario.

Lee también: Viuda de administrador de servicentro asesinado: “En ningún minuto puso resistencia”

Mientras que el diputado Daniel Farcas dijo que la idea es impulsar una ley que lleve el nombre de fallecido administrador que murió por defender su dinero y esta ley permitiría pagar todo con una tarjeta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados