La profesora de Frutillar detenida por estafa y falsificación, fue dejada en libertad y nuevamente arrestada. Esta vez, una persona habría comprobado su participación en un fraude mientras trabajaba en su empresa, comprando una camioneta y pidiendo un crédito.

Tras la primera detención de Lisette Kemp por reiterados fraudes y estafas en diversas ciudades de la provincia de Llanquihue, donde se le acusaba de haber obtenido más de 100 millones de pesos a raíz de las fraudulentas operaciones, la docente quedó en libertad.

Sin embargo nuevos antecedentes obligaron a detenerla, luego que un empresario del rubro turístico denunciará que cuando ella trabajó para él, lo estafó falsificando documentos con los cuales compró un automóvil Nissan Qashqai, avaluado en 18 millones de pesos y pidió un crédito Corfo.

Los detalles de las nuevas diligencias del OS9 fueron entregados por la subteniente, Claudia Geraldini

Desde el OS9 de Carabineros confirmaron que se continúan realizando investigaciones entorno a la docente, donde nuevamente se realizaron incautaciones en su domicilio, no descartándose más personas afectadas por las estafas.