Un nuevo golpe al robo de madera propinó personal de Carabineros de Cañete tras lograr la detención de 4 hombres en un operativo realizado la tarde de ayer miércoles en la zona sur de la provincia de Arauco.

La detención se produjo luego que personal policial recibiera la denuncia correspondiente por robo de madera, la que era sustraída en 2 camiones desde el interior del fundo Labranza de Mininco, ubicado en la comuna de Tirúa.

De inmediato funcionarios de Carabineros procedió a efectuar un operativo para posteriormente realizar un control en la carretera a ambos camiones, en la instancia los conductores no pudieron justificar la procedencia de la madera, por lo que los 4 ocupantes de los 2 vehículos de carga fueron detenidos.

Personal de la empresa afectada reconoció el material que se transportaba como propiedad de la forestal, por lo que policías incautaron los 2 camiones y la madera, quedando estos a disposición de la Fiscalía local.

Durante la presente jornada los 4 hombres, todos mayores de edad, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Cañete para la correspondiente audiencia de control de detención, donde serían formalizados por por hurto de madera.