temas del día

Nacional


Detienen a mujer acusada de aborto inducido en una escuela de San Ramón

Juan González | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la Policía de Investigaciones detuvo a una mujer de 27 años, acusada de practicarse un aborto inducido en el interior de una escuela de lenguaje en San Ramón.

Según los antecedentes policiales, la situación ocurrió durante la jornada de miércoles, cuando la mujer ingresó al baño del centro educacional, ubicado en el sector de Juan Luis Sanfuentes.

Posterior a realizar la interrupción del embarazo, la acusada habría ingresado el feto a una bolsa, botándolo a la basura. Luego, pidió ayuda a una compañera de trabajo, siendo trasladada al Hospital Barros Luco.

En el recinto asistencial, los especialistas constataron el aborto y realizaron la denuncia a la PDI, quienes encontraron el feto, siendo derivado al Servicio Médico Legal, para las pericias forenses, en donde se determinará si la mujer será imputada por el delito de infanticidio o aborto.

Además, la Brigada de Homicidios de la policía civil indaga la forma en que la mujer habría inducido el aborto que, de acuerdo a su testimonio, habría ingerido Misotrol, de venta con receta retenida, por lo que se investiga si la mujer adquirió el medicamento a través de Internet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados