Por primera vez en Chile un torneo de fútbol americano se jugará íntegramente en un estadio profesional y será en Quillota, Quinta región. El lugar escogido: el estadio Lucio Fariña.

Se trata del denominado Cuadrangular de Fútbol Americano Quillota 2015, competencia que arrancará el sábado 14 de noviembre.

Lo anterior, cuando a partir de las 16:00 horas se enfrenten los elencos Águilas, de Quilpué, contra Weichafes, de Temuco. Más tarde, como ‘plato de fondo’, se medirán los locales, San Luis, y Huracanes de Osorno.

Jonathan Andrade, entrenador de San Luis, se mostró confiado en que su equipo hará una buena presentación, basado en el trabajo que han realizado en el último tiempo.

Los ganadores de ambos encuentros se verán las caras en la final, organizada para las 12:00 horas del domingo, mientras que los perdedores disputarán el tercer lugar desde las 10:00 horas del mismo día.

“Estamos expectantes de lo que pueda ocurrir con este torneo, en una disciplina que está dejando de ser un deporte emergente en nuestro país”, señaló al respecto el seremi de Deporte, Daniel Duclós.

El fútbol americano comienza a gestarse en Chile en el año 2003 con la realización del primer partido oficial. A doce años de esto, ya son 57 los equipos que desarrollan esta disciplina.

Para el torneo se capacitó a un equipo de árbitros, entre ellos dos mujeres. Además habrá presentación de un grupo de cheerleaders, durante el entretiempo de los partidos. La entrada es gratuita.