temas del día

Nacional


Corpesca: Diputado Gutiérrez exige declaraciones de senadores UDI y ex ministros de Piñera

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los querellantes del caso Corpesca solicitó que sean invitados a prestar declaraciones seis senadores de la UDI, además del socialista Fulvio Rossi y que la Fiscalía cite a los ex ministros de la administración del ex presidente Sebastián Piñera, encontrándose en esta lista Andrés Chadwick, Evelyn Matthei y Pablo Longueira.

El querellante es el diputado comunista Hugo Gutiérrez, quien a través de su abogado Matías Ramírez, presentó un escrito al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago pidiendo estos interrogatorios a la fiscal Ximena Chong.

El jurista explicó que las diligencias apuntan a identificar cómo operaban el comité de senadores de la UDI a la hora de contratar asesores y destinar los respectivos pagos.

Recordar que esta semana declaró como testigo en esta causa el ex senador de la UDI, Gonzalo Uriarte, quien negó irregularidades en las asignaciones parlamentarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados