Nacional


Coronel se prepara para celebrar la tradicional Fiesta del Minero

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Coronel revivirá las tradiciones con la Fiesta del Minero este domingo en el sector Puchoco Schwager.

En 1994 cerró la mina, pero este domingo el sector Puchoco-Schwager de Coronel retrocederá el tiempo, porque allí y hace 14 años se celebra la Fiesta del Minero.

Se instalarán más de 70 puestos, que contarán con pan amasado hecho en horno de barro, producto indispensable para preparar la denominada “manche” que los hombres llevaban a la mina, recordó Miriam Alcibiades, esposa de minero.

Juan Baeza, que trabajó 14 años en la mina, señaló que con esto quieren mantener las tradiciones.

A las 10:00 de la mañana de este domingo comenzará la fiesta, que año a año recibe cerca de 20 mil personas. El alcalde Leonidas Romero, invitó a la gente a participar en las actividades que se extenderán hasta las 22 horas.

El caldillo minero y el harinado también estarán presentes. Todo esto se realizará en un sector que fue declarado zona típica por su alto valor patrimonial y que da cuenta del origen de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados