El Consejo Regional de La Araucanía en forma unánime acordó entregar recursos para el inicio de las obras de tres hospitales, para asegurar que éstos sean incluidos en el presupuesto nacional y los trabajos se inicien el próximo año.

La resolución se adoptó por la falta de recursos para construir hospitales en distintos puntos del país, con el objetivo de asegurar el financiamiento para los hospitales de Villarrica, Padre Las Casas y Angol.

Miguel Mellado, presidente del Consejo Regional, dijo que pretenden realizar un trabajo que contribuya a superar estos problemas, por lo que la próxima sesión invitarán a las autoridades de salud regionales.

Sobre la protesta ciudadana que se está organizando en Padre Las Casas para exigir la construcción de un hospital, como había sido prometido, Mellado dijo que es posible que algunos consejeros participen, ya que se trata de una necesidad regional.

Los consejeros indicaron que se trata de realizar un trabajo regional para asegurar la construcción de esos hospitales y así contribuir a una mejor atención de miles de personas en La Araucanía.