Nacional


Conaf de Valparaíso descarta prácticas antisindicales ante recurso emitido por brigadistas

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en Valparaíso, Héctor Correa, salió al paso de las críticas respecto del proceso de selección de brigadistas para la temporada de incendios forestales.

La reacción se originó a raíz de la presentación de un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones porteña por parte del sindicato de trabajadores transitorios del organismo.

Correa descartó prácticas antisindicales e indicó que muchas personas no fueron aceptadas al no cumplir con los requerimientos necesarios para sumarse al combate de los siniestros.

Lee también: Brigadistas de Conaf presentan recurso de protección contra la corporación

Además, agregó que si bien conoce a quienes dicen ser dirigentes, no sabe quiénes están sindicalizados o no.

Correa manifestó que según la programación del organismo, a fines de noviembre se tendrán 8 brigadas, además del centro de comunicaciones, por lo que a fines de diciembre deberían encontrarse 21 brigadas activas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados