Como lamentable calificó el presidente del consejo regional Los Ángeles del Colegio Médico el presupuesto presentado por el gobierno para salud, ante los problemas que existen en esta área a nivel país.

El representante local de los médicos, Miguel Ángel Sepúlveda, manifestó que los fondos que se proyectan para el 2016 son ínfimos en relación a lo que se requiere por las necesidades, falencias y deudas que existen en esta área.

Sepúlveda expresó que se requiere invertir de manera potente para mejorar la calidad de la atención de salud de los beneficiarios, sobre todo de quienes tienen menos recursos, por lo que le extraña que no se hiciera un esfuerzo para invertir en la construcción de hospitales y en el gasto diario para trabajar con los pacientes.

El representante manifestó que le extraña que no existiera una propuesta común entre el gobierno y la oposición, para que este presupuesto se aprobara fácilmente y que no existieran los problemas que se presentan actualmente los cuales tienen detenidos los fondos para el 2016.

Sepúlveda manifestó que mientras los gobiernos no designen a personas con competencias técnicas por sobre las políticas en puestos clave de organismos ligados a la salud, seguirán ocurriendo estos problemas administrativos y económicos que afectan negativamente a los pacientes del sector público.