Un corredor segregado de transporte público con vías laterales para el transporte privado en el camino Troncal Urbano es el proyecto anunciado por la autoridad de la cartera en la región de Valparaíso, Patricio Cannobbio.

Esto, con el fin de dar solución a las diversas dificultades que se dan en la vía que une Villa Alemana con Viña del Mar y que entrará en etapa “demostrativa” el 2016.

Cannobbio detalló que en esta primera etapa se instalarán paraderos y señalizaciones especiales con presupuesto proveniente del “Fondo Espejo” y confirmó que dentro del proyecto definitivo se mantiene la idea de realizar expropiaciones para ensanchar la vía.

Con la mejora e incorporación de la calle Maturana a este corredor, se establecerá una conexión con el Troncal Sur, pensando en la próxima instalación del Hospital de Villa Alemana, detalló Cannobbio.

El titular de Transportes en la región aseguró que con esta iniciativa se irá escalando a tecnologías mayores y agregó que se licitará la disposición de buses alimentadores para ser habilitados en la vía.

El proceso de expropiación debe ser evaluado por el Serviu, indicó Cannobbio, quien detalló que la instalación de paraderos especiales ha sido lo más dificultoso del proyecto demostrativo hasta el momento. Tarea encargada a diversas universidades en la región y que en el presente ha recibido algunas observaciones por parte de la autoridad.