Un llamado a la calma hizo la Seremi de Salud de Los Ríos, debido al incremento de casos de meningitis viral que se han registrado durante las últimas semanas en la región. Aseguran que la situación se relaciona al desplazamiento de los meses de invierno a noviembre, causando un peack de enfermedades respiratorias y virales.

El seremi de la cartera, Guillermo Ramírez, aclaró que los casos de meningitis viral de las últimas semanas no son de gravedad, como la bacteriana o meningocócica que pueden dejar secuelas permanentes e incluso causar la muerte.

Explicó que el incremento durante esta fecha, se debe al retraso del peack de las enfermedades respiratorias y virales a noviembre, sin que los casos sean superiores a los registrados durante invierno.

El seremi explicó que pese a ser la meningitis viral la más frecuente y de un fácil tratamiento, ante la preocupación de la comunidad, se llamó a la red asistencial a informar de los casos que se registren en los consultorios y hospitales de la región de Los Ríos, para así traer la tranquilidad a las familias.