Pesqueros industriales de la zona sur piden a la comisión de pesca del Senado sesionar en la región, y afirman que no es efectivo que ese sector “haya sido escuchado” por la instancia que tramita modificaciones en la ley de pesca, como lo manifestó el senador Rabindranath Quinteros.

Luis Felipe Moncada, presidente de Asipés, comentó que no han sido invitados ni considerados para exponer sus puntos de vista en el marco de la moción presentada por los senadores Rabindranath Quinteros, Carolina Goic y Adriana Muñoz.

Reiteró que el gremio ha trabajado una proposición de perfeccionamiento a la Ley de Pesca, pues considera que existen elementos que es necesario mejorar, e insistió que no han sido escuchados.

En este sentido, dijo esperar que la Comisión de Pesca sesione en Talcahuano, Coronel o Tomé a fin que los parlamentarios puedan conocer en terreno la importancia del sector pesquero industrial en esta parte del país.

Moncada dijo lamentar que un Senador de la República utilice la denominación de “siete familias” para referirse al sector industrial pues “es un descalificativo creado quienes están a favor de la licitación internacional de los recursos pesqueros chilenos.

Llamó a la imparcialidad de los senadores y a no dejarse impresionar por el lobby millonario internacional que empuja esta moción.