Como una falta de respeto calificó el artista José Vicente Gajardo, el que hayan pintado verde su escultura de granito negro que está en el Parque Ecuador. Ni el Minvu a cargo de las obras de remodelación del parque ni el municipio penquista dicen ser los responsables.

Diversas reacciones en las redes sociales y entre los artistas locales ha provocado la pintura que ahora tienen casi todas las esculturas del Parque Ecuador.

Desde su instalación el tótem “Rehue” del artista tomecino José Vicente Gajardo no había sido visitado por su autor. Esta semana llegó hasta Concepción y se encontró con la desagradable sorpresa de que su escultura estaba verde.

Pero la escultura de granito negro no fue la única perjudicada. Desde su visión de artista, la intervención de varias obras son prácticamente irreparables, como un busto de Simón Bolívar de Bronce y pintado verde.

Desde el Minvu, que estuvo a cargo de las obras de remodelación del Parque, aclaran que la mantención es labor de la Municipalidad de Concepción.

Sin embargo el alcalde Álvaro Ortiz niega cualquier responsabilidad, pero sí dice que repararán las obras dañadas.

Un trabajo hecho sin ninguna consulta, pasando a llevar el patrimonio cultural de la ciudad, donde los culpables no quieren dar la cara.