En medio de las críticas a su gestión y el anuncio de una acusación constitucional contra la ministra de Salud, Carmen Castillo, de parte de la UDI, el Gobierno salió a respaldar a la secretaria de Estado.

Al respecto, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, expresó que “la ministra cuenta con todo el respaldo y está haciendo su trabajo con el mayor de los empeños y dedicación. El área de salud siempre es una área compleja”.

Lee también: Parlamentarios de la UDI presentarán una acusación constitucional contra ministra Castillo

Además agregó que “la acusación constitucional si bien es un derecho de los parlamentarios de presentarla, no sentimos que contribuya en nada. Lo que tenemos hoy son desafíos tremendamente importantes en materia de Salud y lo hemos dicho, el segundo ítem del presupuesto que más recursos recibe es Salud”.

“Yo los invitaría a que, más que acciones de pirotecnia política, trabajemos juntos para que una parte de Salud cuente con los recursos que requiere en el marco de las capacidades que tenemos hoy día para poder llevar adelante la agenda de ese ministerio y mejorar la calidad de la salud en Chile”, sentenció el secretario de Estado.