Diversas organizaciones ciudadanas y vecinos de Valparaíso llegaron hasta el frontis del Tribunal Electoral para protestar en contra del alcalde Jorge Castro, que tenía que presentarse a declarar acusado en 2014 de notable abandono de deberes, por parte de cuatro concejales de la comuna.

Finalmente el que jefe comunal no asistió a declarar en la audiencia, por lo que esta no se pudo realziar.

Víctor Chavez, vocero de la Coordinadora de Defensa de Valparaíso, Laguna Verde y Placilla, responsabiliza a Castro por el mega incendio que afectó a los cerros de la ciudad puerto.

Además de acusarlo de malversar los fondos de la Corporación Municipal destinados al pago de las cotizaciones previcionales de los trabajadores de la educación.

Chavez exige la salida del Alcalde y de todos quienes, a su juicio, son responsables de la debacle de Valparaíso.

La audiencia fijada para las 10 de la mañana, finalmente fue suspendida por que, según explicó el abogado de los requirentes Pablo Perez, el alcalde Jorge Castro no se presentó a la audiencia, por lo que se solicitará una nueva fecha para realizar la diligencia.

Consultado sobre las razones por las que no asistió a la audiencia, el jefe comunal justificó su ausencia debido a que su agenda estaba copada.

A lo que agregó que por recomendación de su abogado, Juan Carlos Mariquez, decidieron usar la segunda oportunidad que otorga la ley para efectuar su declaraciones.

11 son las acusaciones que se le están formulando a Castro, entre las que se cuentan el mal uso de fondos públicos, malversación de las subvenciones SEP y no adoptar medidas de prevención de incendios en la comuna.