Tras casi una década de espera no exenta de polémica por el terreno donde se emplazaría, fue entregada la obra terminada a carabineros de la nueva comisaría de Concón, iniciativa tuvo un costo que bordea los 2200 millones de pesos y será inaugurada en los próximos meses.

El alcalde de esta comuna, Óscar Sumonte, explicó que se trató de de la entrega del edificio a carabineros para que la institución pueda comenzar a implementarlo, tras lo cual se espera prontamente pueda ser inaugurado.

El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra explicó detalles de la infraestructura que comenzó a construirse el 2014 y cuenta con altos estándares para dar confort a carabineros y la comunidad.

La nueva comisaría cuenta con tres niveles construidos en hormigón armado sobre una superficie de 1420 metros cuadrados, ventanales termopanel y calefacción central.

Para la concreción de esta obra se requirió una inversión que bordea los 2.200 millones de pesos, provenientes de fondos asignados a la institución uniformada por parte del gobierno a través de la Dirección de arquitectura del Ministerio de OOPP.

Además la obra consideró la intervención de accesos y veredas de avenida Manantiales donde se emplaza y posteriormente en ella operarán las primeras 6 cámaras de televigilancia con las que contará esta comuna, las que el municipio está licitando para su adquisición, que se espera pueda estar operativas cuando se inaugure oficialmente el recinto, afirmó el alcalde Sumonte

Cabe recordar que el lado polémico de la construcción de este edificio esto tiene relación con el terreno donde se emplazaría en primera instancia, que Enap había acordado entregar en 2008 desistiendo de ello en 2011, lo que motivó intensa crítica y manifestaciones de la comunidad.

Esto aplazó el proyecto que finalmente se pudo concluir en los terrenos que debió adquirir la propia institución.

Jazmin Manosalva | (RBB)

Jazmin Manosalva | (RBB)