A este mediodía terminó el paro de del Hospital de La Serena luego de llegar a un acuerdo y concretar que el CDT estará listo para el año 2019. Mientras, se realizarán medidas de mitigación en el centro de salud.

Los dirigentes de los distintos gremios del Hospital San Juan de Dios de La Serena, dieron por superado el impasse con el Gobierno y retornaron hoy a sus funciones habituales, las que habían suspendido la semana pasada luego que iniciarán un paro de actividades.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el representante del capítulo Hospital La Serena del Colegio Médico, Sergio Soler.

Cabe mencionar que esta manifestación significó la renuncia de los médicos a partir del 1 de noviembre en medio del paro que iniciaron, debido a que el Gobierno no había asignado los recursos para la construcción del Centro de Diagnóstico y Tratamientos que se levantará en el recinto de la ex cárcel de La Serena, edificio ubicada frente al centro asistencial serenense.

Ayer se veía venir que la movilización sería bajada, puesto que el CORE de Coquimbo aprobó los 7 mil millones de pesos que faltaban para el proyecto del CDT, con lo que se eliminaba el gran escollo de los recursos.

Estas nuevas instalaciones serían construidas en los terrenos de la ex cárcel pública de la ciudad.

La semana pasada el intendente regional, Claudio Ibáñez ya había conseguido 50 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Salud.

Sin embargo, ayer los dirigentes señalaron que el paro se mantendría hasta que el ministerio firmara el decreto que asegurara los recursos y no se cayeran en el camino, señal que entregó durante la tarde de este martes el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.