Nacional


Tercera consulta ciudadana busca definir diseño de Parque Estero Quilque en Los Ángeles

Contexto | www.losangeles.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Realizan tercera consulta ciudadana para avanzar en el diseño del Parque Estero Quilque, proyecto que se levantará en el sector poniente de Los Ángeles tras el anuncio de la presidenta Michelle Bachelet en el discurso del 21 de Mayo del 2014.

Enrique Matuschka, arquitecto de la empresa Mil Consultores a cargo del estudio, detalló que en la primera etapa se le consultó a los vecinos respecto a cuáles son sus necesidades en cuanto a equipamiento y superficie de áreas verdes, por lo que se definió el carácter del proyecto y su trazado.

En el segundo proceso participativo se elaboró el anteproyecto en conjunto con los convocados, mientras que en esta tercera instancia se presentará el proyecto de arquitectura en detalle a las juntas de vecinos y clubes deportivos del sector, puntualizó el profesional.

Matushcka precisó que queda aún una cuarta consulta ciudadana donde se presentará el proyecto definitivo, con la idea de demostrar a la comunidad que sus ideas si fueron incluidas en el proyecto, proceso que podría concretarse en unos tres meses más.

Recordemos que la zona de intervención del proyecto a cargo del Serviu es el área que comprende la calle Amador Fuentealba y su extensión hacia el Pasaje el Negrillo, con una superficie total aproximada de 238.888 metros cuadrados.

El diseño preliminar incluye un espacio que se proyecte con el Estero Quilque, además del parque, un boulevard en la costanera y un paseo.

Proyecto Parque Urbano Estero Quilque | Municipalidad de Los Ángeles

Proyecto Parque Urbano Estero Quilque | Municipalidad de Los Ángeles

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados